Lanzamiento de un nuevo y mejorado GR Supra GT4 EVO para 2023

  • El frenado, el tacto de conducción y el rendimiento del motor han mejorado gracias a las aportaciones de los clientes para desarrollar automóviles para la competición cada vez mejores

TOYOTA GAZOO Racing ha lanzado un nuevo modelo de competición GR Supra GT4 para la temporada 2023, que ofrece mejoras en términos de frenado, tacto de conducción y rendimiento del motor. Para ello, se ha valido en gran medida de las aportaciones de clientes y pilotos para mejorar este vehículo de competición, que ya es campeón en tres regiones: Japón, Estados Unidos y Europa, y que ha subido al podio en más de 100 ocasiones.

Desde su primera temporada completa de competición, en 2020, más de 50 unidades del GR Supra GT4 han participado en carreras por todo el mundo, y los clientes han conseguido victorias en 11 campeonatos GT4 nacionales e internacionales. En agosto de este año, el vehículo celebró su 50ª victoria de la categoría en un gran campeonato*1.

Sin embargo, la competición en la popular categoría GT4 es muy intensa, y el desarrollo del GR Supra GT4 ha seguido adelante con una actualización EVO para la próxima temporada, para asegurar que los clientes de TOYOTA GAZOO Racing puedan seguir consiguiendo los mejores resultados posibles en el futuro.

Desde el lanzamiento del vehículo, ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han ofrecido asistencia en circuitos de todo el mundo a equipos y pilotos clientes, lo que ha servido para recabar una valiosa información que solo se puede conseguir bajo la presión de la competición en circuito.

Las impresiones y peticiones de los usuarios se han canalizado directamente hacia el desarrollo del GR Supra GT4 EVO, que va en la línea del compromiso de TOYOTA con la mejora continua y el desarrollo de automóviles de competición cada vez mejores para nuestros clientes.

A raíz de las aportaciones constructivas de los clientes y de los resultados de las evaluaciones detalladas realizadas, los ingenieros de desarrollo de TOYOTA GAZOO Racing se centraron en tres ámbitos clave: los frenos, el tacto de conducción y el motor.

Gracias al diseño mejorado del sistema de frenos, los nuevos ajustes del ABS, la más moderna tecnología de amortiguación KW y una nueva especificación de barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO ofrecerá un mejor tacto de conducción y una mayor velocidad en las curvas.

Los pilotos van a poder conseguir mejores tiempos por vuelta gracias a la mayor potencia y a la curva de par optimizada del motor de 3.0 litros y seis cilindros con turbocompresor, que incorpora una refrigeración más eficaz.

La estrecha colaboración de TOYOTA GAZOO Racing con sus equipos y pilotos de GT4, y sus valiosas impresiones de primera mano, han ayudado a fijar objetivos concretos para el nuevo modelo. Así, el GR Supra GT4 EVO es más fácil de conducir para los pilotos aficionados más audaces, y al mismo tiempo ofrece la precisión que requieren los pilotos profesionales.

Las compañías encargadas en cada región de la venta de vehículos GT4 y el servicio al cliente, incluida la venta de repuestos y la asistencia técnica, son TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH para Europa, TRD U.S.A., Inc. para Norteamérica y TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd. para Japón y Asia.

El GR Supra GT4 EVO debutará en la competición en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge.

A partir del 28 de octubre de 2022 se podrán realizar pedidos del GR Supra GT4 EVO, y también se pondrá un kit de mejora a disposición de los clientes existentes del GR Supra GT4.

Especificaciones técnicas del GR Supra GT4 EVO*2

 

Chasis

Longitud 4.460 mm
Anchura 1.855 mm
Estructura Carrocería de acero/aluminio con jaula antivuelco de alta resistencia según normativa de la FIA
Divisor delantero Compuesto de fibra natural
Aleta trasera Compuesto de fibra natural
Depósito de combustible Pila de combustible de seguridad ATL FT3 con sistema de repostaje rápido (120 litros)
Asiento del conductor Asiento de competición OMP con arnés de seguridad de seis puntos (FIA 8862-2009)

 

 

Motor y transmisión

Tipo Seis cilindros en línea, con un turbocompresor de doble entrada
Cilindrada 2.998 cm3
Potencia máx. En función del balance de rendimiento (accesorios de potencia incluidos).
Par máx. Hasta 660 Nm*
Gestión del motor Marelli ECU
Sistema de escape Sistema de escape Akrapovic con convertidor catalítico
Lubricantes Ravenol
Transmisión Transmisión automática ZF modificada con cambio de levas
Diferencial Diferencial de deslizamiento limitado DREXLER para competición
Ejes de transmisión GKN Motorsport con especificación de par alto

*En función del balance de rendimiento.

 

Suspensión, dirección y frenos

Suspensión delantera MacPherson
Suspensión trasera Multibrazo
Amortiguadores Amortiguadores de competición ajustables KW
Dirección Cremallera, con asistencia eléctrica
Frenos (delanteros) Pinzas de competición con seis pistones Brembo, discos de freno de acero de ⌀ 390 mm
Frenos (traseros) Pinzas de competición con cuatro pistones Brembo, discos de freno de acero de ⌀ 355 mm
Neumáticos (delante/detrás) Pirelli 305/660-18 delante/ 305/660-18 detrás
Llantas OZ 11 x 18 in

 

 

Sistema de control electrónico

Control de tracción De serie
ABS De serie
Pantalla digital De serie
Registro de datos De serie
Cámara de visión trasera Opcional
Sistema de control de presión de los neumáticos Opcional
Sensores de recorrido de la suspensión Opcional

 

 

Equipamiento

Sistema de extinción de incendios De serie
Sistema inflador De serie
Sistema de bebida Opcional
Pack de resistencia homologado Opcional

 

Precio de venta

El precio de un GR Supra GT4 EVO a punto para la competición será de 186 000 euros.*3


Empresas de comercialización y atención al cliente del GR Supra GT4 EVO por región

Europa

TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH
Correo electrónico: tgrcms@tgr-europe.com

Norteamérica

TRD U.S.A., Inc.
Correo electrónico: trdusa.gt4@toyota.com

Japón/Asia

TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd.
Correo electrónico: info_supragt4@toyota-cd.co.jp

*1 Conseguido por Masayoshi Oyama y Masayuki Ueda para Akiland Racing, en la categoría Am del GT World Challenge Asia, en Sportsland Sugo en Japón.
*2 Próximamente se ofrecerán más detalles sobre los avances en el desarrollo, las especificaciones del nuevo modelo y la información de pedidos en www.GR-Supra-GT4.com.
*3 Ninguno de los precios indicados incluye impuestos, aranceles ni gastos logísticos.

LEOMOTOR ASTURIAS SL utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.